El taller de mosaico busca a través del desarrollo de esta técnica milenaria, que a lo largo de la historia ha sido incorporada a la arquitectura, el arte y la decoración, incentivar el desarrollo de la capacidad creativa para lograr resultados únicos y originales, que proporcionen una satisfacción personal y un enriquecimiento plástico y artístico a los alumnos.
Los objetivos del taller son que a través del aprendizaje, el alumno se interiorice con la técnica del mosaico, sus métodos de aplicación, la diversidad de materiales y soportes posibles para utilizar, las herramientas y los tipos de corte que cada una proporciona.
A su vez, la técnica irá acompañada por los conocimientos básicos de estética y la composición, tales como los usos de las formas (figura y fondo), el color, entre otros, para lograr así cada uno diseños más expresivos y armónicos, pudiendo luego aplicarlos para espejos, guardas, lámparas, mesas, cuadros y murales, objetos varios, móviles, y también proyectos de diseños para pisos.
.
El programa de trabajo es de fácil desarrollo y las inscripciones están abiertas todo el año. Las clases son de dos horas, y las obras se van desarrollando progresivamente y según su dificultad.